lunes, junio 24, 2013

¿Qué hace Fray Escoba-EnMente?


En el equipo de Enmente siempre ha existido una inquietud que nace de nuestra experiencia profesional: 
queremos facilitar el acceso a la ayuda psicológica a todas las personas. 

Consideramos que, como profesionales, tenemos la responsabilidad de ayudar, de promover un cambio y de utilizar nuestros conocimientos para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Gracias a la asociación Fray Escoba hemos puesto en marcha nuestra iniciativa social: 
un servicio psicológico accesible para todos en el seno del barrio Hortaleza.


Trabajamos para acercar la ayuda psicológica a quienes lo necesitan. 

¡Tenlo Enmente!

Uno de los pilares de esta iniciativa es ofrecer Terapia Psicológica a quienes más lo necesitan. Somos conscientes que los mayores grupos de riesgo no se pueden costear un servicio psicológico con la dedicación que implica acudir a un recurso privado y que la sanidad pública está desbordada en atención psicológica. La Terapia Individual EnMente pretende suplir esta carencia social en el barrio.

Desde el conocimiento de la situación de riesgo que presentan ciertos jóvenes que se benefician de los servicios de las asociaciones del barrio, también hemos abierto un servicio Orientación Laboral. Nuestra intención es facilitar este recurso a la población con mayor riesgo de abandono escolar y con una necesidad imperiosa de alcanzar un futuro laboral.

En colaboración con la Asociación Fray Escoba pretendemos realizar un trabajo integrado con familias e individuos. En muchas ocasiones no es suficiente con un recurso preventivo y nuestra experiencia nos demuestra que contar con un espacio privado de atención especializada puede mejorar mucho la situación personal, social y familiar de una persona.

Además de estos servicios hemos desarrollado charlas y talleres grupales para que la labor de acercar la psicología al barrio sea más amena y sencilla.

Con la iniciativa de Fray Escoba–Enmente esperamos poder mejorar la calidad de vida y el bienestar social de las personas del barrio de Hortaleza. 

Gracias Fray Escoba por apoyarnos y facilitarnos el desarrollo de nuestra iniciativa.Enmente



No hay comentarios: