martes, marzo 25, 2014

No al desmantelamiento del Instituto de Educación Secundaria Rosa Chacel Hortaleza



Compartimos  la noticia que ha sorprendido a todos, durante la apertura del proceso de admisión de alumnos en los institutos del distrito la semana pasada, se ha dejado fuera del proceso al IES Rosa Chacel  ya que se quiere cerrar la ESO. 

El Instituto de Educación Secundaria Rosa Chacel comenzó a funcionar en la UVA de Hortaleza en 1984 gracias a la labor del movimiento vecinal, que logró que las administraciones públicas construyeran un instituto público en el barrio.

El 14 de marzo, fecha en que se abría el periodo de pre-inscripción para el curso 2014-2015, la comunidad educativa y las familias de Hortaleza se enteraron, sin previa consulta ni aviso por parte de la Consejería de Educación, que el Gobierno regional ha eliminado la oferta de enseñanza secundaria en el IES, limitándola a la de los ciclos formativos. El alumnado de los colegios de educación Infantil y Primaria San Miguel, Pinar del Rey y Filósofo Séneca se verá obligado, por tanto, a coger el metro para trasladarse a los institutos más próximos, ubicados todos fuera del barrio.

Las AMPA de estos centros y del IES Rosa Chacel, junto con el resto de asociaciones y colectivos del distrito de Hortaleza han comenzado a movilizarse para evitar el progresivo desmantelamiento del instituto.

Desde la Asociación Fray Escoba queremos unirnos a esta denuncia. La Asociación lucha por y para los derechos del niño y estamos totalmente en contra de esta decisión de la Conserjería de Educación. Con esta medida están dificultando el acceso a la enseñanza secundaria OBLIGATORIA, se está privando a los chicos y chicas la posibilidad de estudiar en su barrio en un Instituto público, y se está permitiendo que el año que viene muchos chicos y chicas no tengan un acceso fácil al Instituto y que por este motivo dejen de asistir al mismo. Por otro lado, esta decisión traerá consecuencias económicas negativas a las familias del barrio, ya que para poder asistir al instituto tendrán que hacer uso del transporte público . 

Desde la Asociación os facilitamos todo lo que podéis hacer para apoyar esta iniciativa e impedir que se cierre la ESO en el Instituto.

- Firma esta petición : 


- Convocatoria en la campaña contra el cierre del instituto del barrio IES Rosa Chacel a todos los padres y alumnos aprovechando la huelga de estudiantes de los días 26 y 27 de este mes de marzo. 
La convocatoria será este miércoles 26 en el parque Alfredo Krauss a las 17:30, metro Mar de Cristal.




Publicar un comentario