domingo, octubre 13, 2013

Los Valores: Una Experiencia de Cine.


La Asociación Fray Escoba participa otro año más en este proyecto. Iniciativa de BNP Paribas y con la colaboración de la Fundación Voluntarios por Madrid.

“Los Valores: una experiencia de cine”, es un proyecto que ha puesto en marcha la Fundación B.N.P. en colaboración con la Fundación Voluntarios por Madrid. Dicho proyecto esta orientado a favorecer la integración social a través del séptimo arte. A lo largo del año escolar 2012-2013, se han escogido 8 valores universales. Cada uno de ellos se ha asignado a una entidad social madrileña.

Desde octubre a mayo, cada mes, las entidades sociales que participan este primer año en el proyecto trabajarán con sus chicos ese valor utilizando el cine como herramienta de sensibilización y educación. Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. También son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con los demás. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa. 

El cine como arte es un medio muy adecuado para trabajar los valores con población infantil y juvenil. El cine favorece el trabajo en equipo, permite la reflexión sobre un concepto y su materialización a través de un guión, permite la identificación y la empatía a través de la interpretación de los personajes. 

No hay comentarios: